Alarma perimetral para empresas

Los sistemas de seguridad en las empresas son muy importantes, ya que estos permiten responder y proteger a la compañía de cualquier tipo de riesgo que pueda presentarse en sus instalaciones, que además amenazaría la seguridad de sus trabajadores.

Tipos de alarmas perimetrales

Gracias al uso de los sistemas de seguridad, las empresas  pueden estar atentas ante cualquier tipo de actividad importante que podría interferir en el desempeño correcto de sus funciones, como lo son incendios, accidentes laborales, ciberataques, robos, entre otros.

En los último años muchas empresas han sido víctimas de robos, por lo que se han visto obligadas a maximizar sus niveles de seguridad, algo que han conseguido con las alarmas perimetrales para empresas.

Las alarmas perimetrales para empresas son un tipo de dispositivo que es compatible con otros sistemas de alarmas que ya puede tener la empresa, pero que en este caso estarías ampliando las funciones de los equipos con los que ya contaban, ya que esta permite detectar cuando un intruso se encuentre en los alrededores de la organización, por lo que emite un sonido de notificación, que logrará evitar que continúe la acción vandálica contra las instalaciones de la compañía.

El funcionamiento de una alarma perimetral se da gracias a los sensores que posee integrados, que son capaces de detectar cualquier tipo de movimiento que se realice cerca de estos, por lo que se activa su protocolo de notificación de manera inmediata.

Actualmente, en el mercado de seguridad para empresas, encontrarás que existen muchas de estas alarmas, pero que las diferencias que poseen son la forma en que funcionan, por lo que cada una está diseñada para un espacio determinado, así que tiene que conocer las características de estas y así sabrás cuál de ellas te conviene más.

Alarma perimetral de barreras de microondas

  • Este tipo de alarma perimetrales son las que están diseñadas especialmente para instalar en el exterior de la empresa, ya que crean un muro vertical y que al ser traspasado, hace que la alarma suene y alerte, tanto al personal de seguridad de la empresa, como a los propios intrusos para que desistan de tal acción.

Alarma perimetral con sensor

  • Para el funcionamiento de este tipo de alarma perimetral, se utiliza un sensor de movimiento el cual es instalado en el perímetro que se necesita proteger, el cual al detectar algún tipo de movimiento que active un campo magnético, disparará la alerta respectiva para que se sepa que posiblemente existe una intrusión a la empresa.

Alarma perimetral con detección de vallado

  • Un dispositivo más avanzado es la alarma perimetral con detección de vallado, la cual dispara la alerta incluso antes de que el intruso llegue a traspasar el muro, gracias a que posee sensores vibratorios que se instalan en toda la zona.
  • Alarma perimetral con cámaras de vídeo
  • También existe la alarma perimetral con cámaras de video, las cuales tienen que ser instaladas en lugares estratégicos de la empresa, permitiendo que se protejan varias zonas al mismo tiempo, detectando incluso intrusiones paralelas que pudieran estar dándose.
  • Otra ventaja que posee esta alarma, es que los vídeos que se graben, pueden ser utilizados como evidencia de los actos vandálicos cometidos contra la compañía.

Beneficios de  una alarma perimetral

  • Los beneficios de una alarma perimetral se centran principalmente en la detección de intrusos en las zonas cercanas a determinados espacios de la empresa o a la compañía en sí, así que también pueden ser instaladas estas en las zonas de aparcamiento, jardines, terrazas, entre otras áreas que posea la empresa.
  • En el caso de que hayan instalado una alarma perimetral con cámaras de seguridad, las imágenes serán recibidas por la central de la compañía que les ofrece el servicio, activando el protocolo de seguridad establecido para esos casos.
  • Muchas personas pueden pensar que las condiciones climáticas afectan la efectividad de estas alarmas, pero no es así, están hechas para resistir los efectos climatológicos.
  • El sensor de movimiento que se encuentra instalado en la arma perimetral permite que exista una gran precisión al momento de cubrir un área determinada con ese tipo de seguridad, por lo que es muy importante que se definan correctamente los parámetros de las intrusiones que no se desean.
  • Siempre que se cumplan con todos los requisitos al instalar la alarma perimetral en la empresa, existirá una gran precisión en sus resultados, así que el área cubierta por esta no correrá ningún tipo de peligro y lo mejor de todo, es que dicha seguridad será posible sin que nadie corra peligro o arriesgue su vida.
  • Lo importante es elegir la alarma perimetral que mejor se complemente con otras alarmas que ya tengas en tu empresa, para que de esa forma tenga una mayor seguridad en sus instalaciones, donde no podrán entrar terceras personas que quiera colocar en peligro el patrimonio de la compañía, las actividades que ahí se realizan o la seguridad de los empleados que pertenecen a tu plantillan.

Si estás interesado en una alarma perimetral, no lo pienses más y busca una empresa que te pueda realizar la instalación y haz que tu compañía sea un lugar más seguro para que su desarrollo profesional no se vea dañado en ningún momento.