Consejos para elegir un cerrajero en Barcelona

Si estás bloqueado en tu coche, casa o necesitas un..

LLaves de casa

Consejos para elegir un cerrajero en Barcelona

Si estás bloqueado en tu coche, casa o necesitas un nuevo juego de cerraduras, querrás asegurarte de contratar a un cerrajero en Barcelona de confianza. El sentido común dicta que lo mejor es encontrar un cerrajero confiable antes de que o necesitemos.

Consejos para elegir un cerrajero en Barcelona

La cerrajería normalmente requiere algún tipo de aprendizaje, aunque la educación formal puede variar, es necesario un certificado.

Los cerrajeros pueden tener una tienda física o ser móviles, pero aparte de esto, debes de saber que muchos cerrajeros no sólo desbloquean entradas, pero sí se trata de reemplazar las bisagras de la puerta, reparaciones o hacer llaves el cerrajero también estará allí.

Pide recomendaciones.  Ponte en contacto con amigos, familiares y vecinos que te pueden dar recomendaciones de cerrajeros en tu área.

Asegúrate de confirmar la dirección física de cualquier cerrajero y asegurarte de que la dirección sea local. Es importante leer los comentarios de acreditación del negocio y valoración de los clientes de los clientes anteriores.

Asegúrate de que la empresa no tenga quejas sin respuesta o problemas no resueltos.

Llama a la compañía.  Ten cuidado si el negocio contesta el teléfono con una expresión genérica como: servicios de cerrajería. Pregunta cuál es el nombre comercial legal y si no lo hacen, busca en otro lugar por un cerrajero en Barcelona.

Busca un negocio que contesta el teléfono con su nombre comercial específico.

Solicita un presupuesto.  Antes de que el cerrajero haya llegado a tu casa o coche, asegúrate de obtener una estimación que incluya el coste de mano de obra y las piezas de repuesto para la cerradura. Los cerrajeros acreditados serán capaces de darte una estimación por teléfono, pero te recomendamos preguntar por tarifas adicionales que incluyan: cobro extra por servicios en el medio de la noche o los fines de semana, etc. Si una vez que el cerrajero llega, te está cobrando un precio mayor que en el teléfono, no le permitas comenzar a trabajar.

Ten cuidado de no firmar un documento en blanco para autorizar el trabajo.

llaves de la puerta de casa cerrajería

Comprueba bien cuál es el problema y lo que te ofrecen

Comprueba las credenciales.  Asegúrate de que el cerrajero que contrates esté asegurado por lo que estarás cubierto en caso una reparación que conduzca a daños y perjuicios. Así que a su llegada, pide al cerrajero su identificación y una tarjeta de presentación.

También es importante comprobar si el nombre de la empresa y el logotipo en sus tarjetas coinciden con el nombre y el logotipo en la factura y el coche. Un cerrajero de buena reputación también solicitará a ver tu DNI para asegurarse de que en realidad es tu propiedad donde está haciendo el trabajo.

Guarda tu información.  Después de que el cerrajero haya completado el trabajo, pide una factura detallada que incluya: piezas, mano de obra, kilometraje, y otros cargos y guarda este documento para referencia futura. Si crees que has encontrado un cerrajero de confianza, se debe mantener el nombre de la empresa y la información almacenada en tu cartera o teléfono celular en caso de que se necesiten sus servicios en el futuro.

Ya sea para una mejora en la seguridad de la casa o una situación de emergencia un cerrajero en Barcelona siempre estará a tu disposición.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comments (*)

Name (*)

Your full name please.

Email address (*)

Used for gravatar.

Website

Link back if you want.