Museos a visitar en Madrid

museos-en-madrid

Madrid es sin duda alguna una ciudad con mucho encanto, en sus calles podrás encontrar un ambiente divertido y alegre, sus personas son cálidas y sus paisajes de seguro siempre los recordarás. Si ya has visitado parte de la ciudad, sabrás que en ella hay diversos museos muy interesantes.

Estos son los mejores museos de Madrid

Los museos te ofrecen la oportunidad de conocer obras artísticas de pintores, escultores, y más artistas muy famosos y reconocidos en todo el mundo. Así como la posibilidad de conocer la historia de la ciudad, de un artista, de una civilización, o bien ver objetos de otras culturas, por ejemplo.

Por lo tanto, si eres una persona interesada por el conocimiento, los museos de Madrid serán una de las mejores oportunidades por aprender y apreciar el mundo artístico.

Si quieres dar un recorrido por ellos y saber cuáles son las mejores opciones, aquí te dejaremos un listado que te ayudará a conocer todo el valor cultural, histórico y artístico que tiene para ofrecerte la ciudad madrileña.

1) Museo del Prado

Este museo se considera uno de las pinacotecas de mayor importancia y que más visitas recibe en todo el mundo.

De igual manera, en la misma ciudad cuenta con gran popularidad, tanto por sus habitantes como por los turistas. Sus puertas abrieron en 1819, sus principales atracciones son las colecciones que artistas como Velázquez, Goya, Bosco, Tiziano, entre otros.

De cada uno de estos, cuenta con una gran cantidad de colecciones, mucho más de las que hay en todo el planeta. Asimismo de autores de suma importancia como Tintoretto, Ribera, Murillo y más. Entra las pinturas famosas encontrarás «La Maja desnuda» de Goya, «El Jardín de las Delicias», del Bosco, entre otras.

2) Museo Reina Sofía

También conocido como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, es uno de los más destacados museos que podrás encontrar en la ciudad madrileña y te dará la oportunidad de conocer una gran colección de obras artísticas de estilo contemporáneo de grandes artistas como Picasso, Dalí o Miró.

Su fundación fue realizada en 1992, en lo que antes era el hospital general de la ciudad.

3) Museo Thyssen

Como mencionamos, este museo también pertenece al Triángulo del Arte de Madrid, junto con los dos anteriores, siendo considera como uno de los más destacados de la ciudad. Este fue un acuerdo de alquiler en 1988 y luego la compra hecha por el Gobierno de España en 1993 de una de las más valiosas colecciones privadas de los  Thyssen-Bornemisza.

Puedes encontrarlo en el Palacio de Villahermosa, una edificación que data del siglo XVIII.

4) Museo Arqueológico Nacional

Este museo es el de mayor importancia en todo el territorio español y es uno de los más destacados de la ciudad de Madrid. Su fundación se realizó en 1987 por parte de Isabel II, la edificación tiene un estilo neoclásico.

La colección que se exhibe en el museo es mayormente objetos que se hallaron en la Península Ibérica con el paso de los años.

También puedes conseguir colecciones provenientes de países como Roma, Grecia o Egipto, por ejemplo. Una excelente recomendación no solo por su popularidad, sino también por lo didáctico del recorrido, es que además en sus instalaciones conseguirás obras como la Dama de Elche o las coronas del Tesoro de Guarrazar.

5) Museo Sorolla

Su creación se realizó a partir de la solicitud de Clotilde García del Castillo, viuda del pintor Sorolla.

Desde entonces, ha pasado a convertirse en uno de los más populares en la ciudad madrileña. Su inauguración fue en 1932, en la última casa y taller del pintor. La colección está conformada por diversos dibujos y pinturas del pintor, algunos objetos que fue guardando a lo largo de los años así como fotos suyas, así como esculturas de Rodin o Benlliure, entre otros artistas.

6) Museo Cerralbo

La enorme colección de este museo va desde piezas antiguas, esculturas, dibujos, pinturas, objetos arqueológicos, y muchos más.

Los nombres más destacados en su colección son El Greco, Van Dyck, Zurbarán, entre otros. Por tal motivo, se le considera una de las más grandes colecciones privadas en todo el territorio español y uno de los mejores en Madrid.

Puedes conseguir en el palacete del siglo XVII, su decoración es la misma que cuando se edificó, por lo que sentirás que viajas a otra época. A pesar de no ser un museo tan conocido, comparándolo con los otros, es una excelente opción para visitar en Madrid.

Cada uno de estos museos cuentan con horario de apertura y cerrado diferente. Así como un precio distinto en sus billetes. Lo recomendado es que visites la página para que puedas informarte antes de ir a visitarlo, dado que incluso hay días o en determinado momento del día, en que la entrada al museo es gratuita.

Los museos en Madrid no son sólo reconocidos a nivel nacional, sino también mundialmente. Las colecciones que podrás encontrar en ellos de seguro te impresionará, siendo incluso algunos de estas las más grandes del mundo. Por lo tanto, su visita es obligatoria si te encuentras en Madrid.

Deja tu comentario