Ojo con las toallitas húmedas: verifica que sean biodegradables

No todas las toallitas húmedas son biodegradables o ecológicas, de..

toallitas biodegradables

Ojo con las toallitas húmedas: verifica que sean biodegradables

No todas las toallitas húmedas son biodegradables o ecológicas, de hecho, una gran parte de las toallitas en uso hoy en día no lo son.

Utiliza toallitas refrescantes biodegradables

Una toallita tarda centenares de años para descomponerse completamente, aunque nadie realmente tiene esa certeza, puesto que ningunos desechables han estado tan largo tiempo. Según un estudio, los residuos potencialmente tóxicos de toallitas refrescantes de plástico pueden durar siglos y es que un dato curioso es que el bebé promedio usa unas 15.000 toallitas refrescantes, haciendo de las mismas, la tercera mayor fuente de residuos domésticos en los EE.UU.

Algunas compañías modernas de toallitas refrescantes de tela están presentando soluciones ambientalmente amigables a este problema.

Un método para reducir el desperdicio de toallitas refrescantes desechables es la producción de toallitas refrescantes reutilizables, de esta forma, las familias que usan toallitas refrescantes de tela se aseguran que los desperdicios de su bebé no se viertan por el inodoro. Y mediante el uso de estas toallitas refrescantes, estas familias también generan un impacto positivo en el número de toallitas refrescantes desechables que se llevan al vertedero.

Otras empresas de toallitas refrescantes producen toallitas refrescantes desechables biodegradables que contienen materiales que son menos dañinos para el medio ambiente.

¿Conoces las nuevas toallitas “híbridas”?

En algunos casos, las compañías están combinando componentes desechables ecológicos para hacer lo que se conoce como una toallita “híbrida”.

Cierta compañía ofrece toallitas refrescantes híbridas con una capa de absorbencia desechable que se hace principalmente a partir de materiales biodegradables y desechables. Estos tienen el beneficio adicional de estar libres de cloro y perfumes, con un núcleo hecho de fibras de pulpa de madera cosechadas de manera sostenible.

Este tipo de capa de absorbencia se puede usar y tirar como un pañal desechable, excepto que está diseñado para descomponerse mucho más rápido.

Las toallitas refrescantes híbridas pueden ser una solución fácil y ecológica para el problema de la contaminación del ambiente y la biodegradación. Si estás buscando la opción de toallitas refrescantes más respetuosas del medio ambiente, busca entonces toallitas refrescantes reutilizables que siempre son mejores y son de lejos la forma más rentable de compra para ti y tu familia.

Piensa en el medio ambiente

En lugar de poner 7.000 toallitas refrescantes en un relleno sanitario, podrías comprar una docena de toallitas refrescantes biodegradables o toallitas refrescantes híbridas y así sentir que colaboras con un planeta mejor.

Menos toallitas refrescantes para tu bebé significan menos recursos utilizados para producirlos. Durante su uso en la vida de cualquiera, las toallitas refrescantes amigables con el medio ambiente cuestan aproximadamente un tercio menos de aquellas toallitas refrescantes que no son desechables y biodegradables, incluso cuando se toma en cuenta el agua, la energía y el detergente que se usa para limpiarlos.

Si tienes niños, una vez que estén en el baño, pueden incluso volver a reutilizar las toallitas refrescantes biodegradables para su uso continuo.

Una recomendación más, antes de hacer la compra, lee la etiqueta y verifica que la toallita sea verdaderamente biodegradable y no te lleves una desagradable sorpresa al momento de tirarla por el inodoro. Ya sean toallitas húmedas con aloe vera o cualquier otro aroma o sustancia, debéis cercioraros de que son biodegradables para no crear ningún tipo de tapón o de problema tanto en las cañerías o crear un problema al medio ambiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comments (*)

Name (*)

Your full name please.

Email address (*)

Used for gravatar.

Website

Link back if you want.