Actividades para niños en la ciudad durante el verano

Actividades para niños en la ciudad durante el verano

Actualmente, aquellos recintos o establecimientos que se dedican a proporcionar atracciones y juegos recreativos para los niños, los espacios de entretenimiento y juego e incluso las celebraciones de fiestas infantiles, ya están permitidas,  siempre y cuando su aforo se limite al 40% del habitual, al menos hasta que los organismos correspondientes indiquen lo contrario.

Actividades infantiles para el verano

De cualquier manera, a lo largo de este post deseamos hablar sobre varias de las actividades infantiles dentro de la ciudad, las cuales es posible llevar a cabo a lo largo del verano.

Antes de hablar sobre las diversas actividades que los pequeños pueden realizar en verano, pese a la situación actual, hay que decir que las actividades al aire libre, desarrolladas en espacios amplios y aire fresco, podrían suponer una buena opción para entretenerse y reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

No obstante, es preciso tener en mente que en todo momento hay que asegurarse de tomar las medidas de seguridad pertinentes.

Dicho esto, se puede señalar que dentro de las diversas actividades para niños que es posible realizar en la ciudad durante el verano, se encuentran las mencionadas a continuación:

Actividades divertidas y culturales

  • Una gran alternativa para entretener a los niños en verano, es llevarlos a algún museo en la ciudad. Además, supone también una propuesta algo económica, ya que suele ser común que los museos ofrezcan entrada gratuita un día a la semana.
  • Asimismo, es una opción que también podrán disfrutar los adultos, ya que además de ofrecer cultura, los museos suelen proporcionar también diversión especialmente destinada a los más pequeños a través de diversas actividades.
  • Solo hay que informarse sobre cuáles museos tienen abiertas sus puertas para poder disfrutar de una tarde de aprendizaje y diversión en familia.

Paseos al aire libre

  • Ir de paseo al parque también supone una gran alternativa al buscar actividades que puedan realizar los niños en verano y es que resulta perfecta para que gasten energía y también para que disfruten de un poco de aire fresco mientras montan en bicicleta, juegan con balones o simplemente, disfrutan del momento.

Haced un picnic

  • Basta con buscar alguna manta o unas toallas de picnic, escoger un día de verano donde el calor no sea excesivo y preparar un desayuno/comida para llevar y para poder disfrutar de un gran día de picnic.

  • Esta opción suele ser una actividad que gusta mucho a los niños, ya que les da la oportunidad de comer, tal vez sus alimentos preferidos, mientras se encuentran en contacto directo con la naturaleza y pueden disfrutar de un día al aire libre.

Pasear en barca

  • En caso de tener la suerte de vivir dentro de alguna ciudad que tenga un río o canal, e incluso de tener cerca un parque natural con un gran lago, una gran alternativa para disfrutar con los niños suele ser organizar un paseo en barca.
  • Sin duda alguna esta se trata de una opción que ofrece mucha alegría y permite que toda la familia disfrute de unas excelentes vacaciones de forma inmediata.

Disfrutar un espectáculo bajo las estrellas

  • Debido a que a lo largo del verano suele anochecer más tarde. Una gran actividad con los niños sería disfrutar de una velada bajo las estrellas, basta con informarse un poco sobre qué tipo de actividades se pueden realizar y conseguir una que logre entretenerlos. Una gran alternativa podría ser, tal vez, un espectáculo de títeres.

Visitar un castillo

  • En caso de vivir en alguna ciudad donde se encuentre ubicado algún castillo, una gran actividad para niños podría ser tomar una mañana para ir a visitarlo y descubrir sus puentes levadizos, fosos, torres, pasarelas, etc.
  • Sobre todo, es recomendable hacerlo en aquellas ocasiones donde exista alguna iniciativa o propuesta especialmente destinada a los más pequeños.

Divertirse en casa

  • Al tener una buena cantidad de tiempo libre dentro del hogar, el verano se presenta igualmente como una gran oportunidad para hacer que los niños se integren dentro de la rutina doméstica.
  • No hay que olvidar que resulta importante lograr desarrollar un sentido de comunidad en los más pequeños a medida que van creciendo. Y una gran forma de hacerlo, por ejemplo, es pedir su ayuda dentro de la cocina para preparar alguna receta sencilla.

Escape Room online

  • Teniendo en cuenta que los Escape Room han logrado posicionarse y mantenerse entre las actividades más novedosas y entretenidas que es posible realizar hoy en día, dejar fuera de ellos a los más pequeños de la casa no será bien visto.
  • Por eso, para que puedan disfrutar en verano, incluso sin salir de casa, diversas webs han elaborado un apartado de Escape Room online de “juega en casa”, a través del cual grandes y pequeños tienen la oportunidad de acceder con facilidad y de manera gratuita a extraordinarios juegos de escape virtual.
  • Esta actividad supone una excelente forma de que toda la familia, incluidos los miembros más pequeños, puedan disfrutar de un momento de diversión resolviendo los acertijos y misterios que caracterizan a estos juegos.