¿Por qué Tesla y SpaceX se han unido?

Por qué Tesla y SpaceX se han unido

Al hablar de Tesla no solo se hace referencia a una conocida marca dedicada a la fabricación y comercialización de automóviles, sino que además, también se dedica a vender otro tipo de productos, los cuales pueden ir desde una batería tanto de uso doméstico como industrial, hasta un techo solar e incluso una recarga dentro de su red de supercargadores.

Tesla y Spacex se unieron, convirtiéndose en noticia en todo el mundo

Y es que Elon Musk ha logrado construir también una empresa aeroespacial, la cual se caracteriza por ganar en resultados a cada uno de los proveedores históricos de la NASA y que al mismo tiempo ha sabido aprovechar sus cohetes con el propósito de poner en órbita una gigantesca red de satélites, alcanzando gastos considerablemente más reducidos de los que era posible conseguir en el pasado, los cuales se espera que pronto comiencen a proporcionar diversos servicios, por ejemplo GPS y/o acceso a internet.

De la misma forma, cabe mencionar además que hace dos año (6 de febrero, del año 2018), Musk logró convertirse en el principal centro de atención a nivel global debido a que en el interior del Falcon Heavy, un cohete de su empresa Spacex y el más potente en todo el mundo, decidió lanzar un Tesla Roadster.

Esto le permitió lograr que sus dos marcas principales, Tesla y SpaceX, se posicionaran como los líderes de las portadas de toda la prensa alrededor del mundo y a priori, se podría decir que estas empresas parecen ser un verdadero éxito, cada una dentro de su sector.

En este sentido, es igualmente conveniente mencionar que si existe una empresa en la que realmente le vaya a bien al conocido magnate estadounidense, una empresa que destaque por no causarle inconvenientes y por ser tan rupturista como siempre había defendido Elon Musk, sin duda se trata de SpaceX.

Y es que esta compañía se dedica especialmente al sector aeroespacial. Indudablemente consiste en un auténtico ejemplo alrededor del mundo, ya con el paso de los años se ha mantenido evolucionando con un paso firme y seguro, logrando hacer que todos queden asombrados.

Uno de los últimos logros de esta empresa se debe a la audaz idea de su creador de lanzar al espacio su ya conocido cohete llamado “Falcon Heavy”, un monstruoso cohete dentro del cual se encontraba un Tesla Roadster que fue enviado directamente hacia el espacio exterior, lo cual le permitió convertirse en noticia alrededor del mundo.

De igual manera, después fue enviado ese mismo cohete fuera de la Tierra con el fin de ubicar diversos satélites, sin embargo, el aspecto más interesante de todo este proyecto ha sido el poder recuperar las tres fases del cohete en una extraordinaria imagen.

Esto supone un récord nuevo para la empresa, debido a que durante su lanzamiento de prueba, el cual tuvo lugar un año atrás, únicamente logró recuperar dos de los módulos, ya que el otro terminó perdiéndose dentro del mar.

No obstante, en esta oportunidad ha sido posible ver cómo los tres propulsores lograban aterrizar perfectamente equilibrados en los puntos señalados, a través de un clip que sin duda alguna no podría llegar a ser mucho más increíble y futurista.

De esta forma, tanto Tesla como Spacex, ambas marcas creadas por este conocido magnate norteamericano, han conseguido posicionarse entre las más afamadas dentro de sus sectores, ya que Musk ha sabido unir ambas con el fin de innovar y demostrar que todo es posible, por lo que se puede decir que su plan de llevar personas a Marte entre 2024 y 2026, parece más probable actualmente de lo que pudiera haber llegado a parecer en el pasado.

Y es que de acuerdo con el propio Elon Musk, fundador no solo de Tesla, sino también de esta enorme compañía aeroespacial llamada Spacex, el magnate asegura tener la certeza de que su empresa será la que logre llevar a la luna a los primeros seres humanos.